Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

viernes, 23 de octubre de 2009



“Acreedores”


de August Strindberg
Versión escénica Rodolfo Roca Marcelo Velásquez
Dramaturgia Camila Valnovich Patricia Sapkus
Diseño de iluminación Eli Serlin
Diseño y realización audiovisual Fernanda Ballcells
Diseño de vestuario Carla Desiderio
Elenco: Marcelo Fucossi, Maercedes Fraile, Daniel Goglino.
Dirección Marcelo Velásquez
Espacio Teatral del Borde Chile 630
Funciones: Sábados 23hs.
Esta obra escrita hace más de cien años , se corporiza y toma nueva vigencia porque los temas tratados responden a sentimientos o actitudes que siguen preocupando y afectan las relaciones humanas. Como son los celos, la infidelidad, el efecto de la economía en la pareja, las diferencias de género que sigue conservando una impronta cultural cerrada y antigua. En esta historia de tres personajes Neckla es una escritora mediocre, cuya personalidad fagocita el impulso creativo de su esposo Adolfo, un pintor de importancia y Gustavo un amigo que formó parte del pasado amoroso de esta mujer y que vuelve a entrar en su vida como si no la conociera, con la actitud del que viene a cobrar una vieja deuda. Lo que sigue es un macabro plan orquestado desde la venganza, la desvalorización del otro, la exposición de viejas heridas que no cierran y el resentimiento con consecuencias trágicas. Dentro de una escenografía sobria : paneles claros, un sillón y el importante detalle de una cámara que capta los mínimos detalles de los protagonista y espía lo que no se ve.
La fuerza de este texto se revitaliza con las particulares y muy buenas actuaciones de Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi y Daniel Goglino y se enriquece con el aporte de la voz en off de José María Muscari, como presentador, con parte de un texto de la obra Calderón de Pier Paolo Pasolini. MUY BUENA
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario