Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

viernes, 26 de marzo de 2010

BIENAL BORGES-KAFKA



En el marco de la Fundación Jorge Luis Borges, se hizo la presentación de la Bienal Borges-Kafka.
Entre el 19 y el 30 de abril
Buenos Aires albergará la Bienal Borges Kafka


Habrá un simposio con expertos argentinos y extranjeros, un laberinto de Polesello, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, cine, y atractivas experiencias participativas inspiradas en la vida y la obra de ambos escritores

Entre el 19 y el 30 de abril de 2010, la Ciudad de Buenos Aires albergará un trascendente acontecimiento cultural y artístico de proyección internacional: La Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga 2010, organizada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, conjuntamente con la Sociedad, Centro Franz Kafka de Praga y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Bienal, una iniciativa local cuya realización coincidirá con las celebraciones del Bicentenario, es la única Bienal existente entre Gobiernos, inscripta en el campo literario. Su objetivo es contribuir a la proyección internacional de ambas ciudades a través de dos de sus mayores exponentes literarios y promover la formación de nuevas generaciones de lectores a partir de un evento que se ubica a la vanguardia de los principales encuentro literarios internacionales.
Alrededor de un Simposio Internacional sobre temas relacionados con la obra y vida de Borges y Kafka, se desplegarán una serie de actividades, que incluyen un laberinto especialmente desarrollado para esta Bienal, muestras de artes plásticas y fotográficas, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, películas y diversas experiencias participativas.
Por la parte de la Ciudad de Buenos Aires, está prevista la presencia de destacados escritores y estudiosos, como Ivonne Bordelois, Horacio González, Abel Posse, Rolando Costa Picazo, María Kodama, y Rodrigo Quian Quiroga, Cristina Mucci, Luis Kancyper y Abraham Lichtenbaum.
Desde el ámbito de la plástica, Rogelio Polesello está trabajando en la creación de un laberinto, obra concebida expresamente para la bienal, que se exhibirá en el Centro Cultural Recoleta, y a través de la cual el artista se propone indagar el significado de esa presencia constante en la literatura de Borges y de Kafka.

En el mismo ámbito, Mariano Sardón exhibirá una instalación de arte cibernética sobre El Libro de arena y el Museo de Arte Tigre ha programado una muestra sobre Borges, de Zdravko Ducmelic.

Por su parte, el fotógrafo y artista plástico Pedro Roth, prepara un Anti-laberinto de concepción lacaniana con obras suyas y del psicoanalista y artista conceptual lacaniano Francisco Hugo Freda, que se exhibirá en el Centro Internacional de Arte y Pensamiento Contemporáneo.
El aporte de los ilustradores estará dado por una muestra que exhibirá trabajos de REP, Hermenegildo Sabat, Caloi, Grillo y otros humoristas en el Recoleta.

Por último, en la Biblioteca Nacional se exhibirán primeras ediciones de ambos autores.
El Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Tigre, el Malba, el Museo Borges -en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges- y el Museo Xul Solar, así como el Centro Cultural Rojas y Centro Cultural Borges, serán los ámbitos principales en los cuales se desarrollarán las múltiples actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario