Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 30 de marzo de 2010

EL PASADO ES UN ANIMAL GROTESCO


El pasado es un animal grotesco se presentará en el Norwich Festival (Inglaterra) del 19 al 21 de mayo, en el Kunstenfestival des arts (Bélgica) del 26 al 29 de mayo, en el Festival de Otoño de Madrid del 3 al 6 de junio y en el Theaterformen (Alemania) del 10 al 12 de junio.

“EL PASADO ES UN ANIMAL GROTESCO”


Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715)
Escrita y dirigida por Mariano Pensotti.
Los intérpretes son Julieta Vallina, Juan Minujín, Javier Lorenzo y Pilar Gamboa.
La escenografía y el vestuario son de Mariana Tirantte, la iluminación de Matías Sendón, la música de Diego Vainer y la asistencia artística de Leandro Orellano.
Funciones: jueves a domingos a las 21 horas. Platea $45.- Jueves, día popular $25.-



El pasado es un animal grotesco cuenta la historia de cuatro personajes, tomando diez años de sus vidas, desde 1999 hasta 2009, historias que tienen la particularidad de derivar en muchas más, que también multiplican la cantidad de protagonistas en cada una de ellas. Dentro de una plataforma giratoria con cuatro compartimentos, estos seres tratan de acercar los recuerdos borrosos del pasado, haciéndonos ver instantes en tiempo real autobiográficos con una impronta cinematográfica y cada relato es presentado por un actor que cuenta en forma de voz en off lo que está ocurriendo y otras veces lo que él está pensando en ese momento.
Con ritmo vertiginoso y una carga emotiva muy fuerte, se recrean situaciones que tienen por telón de fondo la realidad socio- política de nuestro país en esos años y también hay alusión a sucesos particulares en el mundo que se vinculan con alguna de las parejas.
Aparecen los sueños, ideales, lo que quisieron ser y no fueron, las obsesiones, las nuevas metas de una generación en permanente búsqueda de cambios profundos, que deben vencer una marcada herencia cultural.
En esa década está Laura que roba los ahorros de su padre carnicero para largarse a vivir la bohemia de París, Mario que escribe guiones de cine, sueña con trascender y debe su nombre a una comprometida película de Visconti, Pablo escritor de cuentos quién un día recibe una mano en una caja que cambia su vida por completo y Vicky que descubre la familia paralela de su padre con una hija de su misma edad.
El pasado es un animal grotesco es una obra de este tiempo que combina diferentes géneros, con una mirada cinematográfica, buenos actores emergentes del teatro off, y tratando un tema que nos involucra y nos contiene, con un leguaje que reconocemos como propio, situaciones creíbles y mucho humor. MUY BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario