Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 6 de abril de 2010

ESTABA EN MI CASA Y ESPERABA QUE LLEGARA LA LLUVIA


ESTABA EN MI CASA Y ESPERABA QUE LLEGARA LA LLUVIA

De: Jean-Luc Lagarce
Traducción: Laurent Berger
Dirección: Stella Galazzi
Elenco: Graciela Araujo, Marta Lubos, Valentina Bassi, Paula Ituriza y Paloma Contreras.
Funciones: de miércoles a domingos a las 20 hs.-
Jean Luc Lagarse uno de los muy interesantes dramaturgos franceses del siglo veinte, cuestionado en esa tarea por sus contemporáneos, dejó veintitrés obras teatrales en su efímera vida y pudo por fin disfrutar del reconocimiento con “estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia” un año antes de morir de SIDA con treinta y ocho años de edad. Los personajes de Lagarse están siempre huyendo y retornando, la acción se desarrolla de manera lenta pero sin perder profundidad y poesía, los hechos tienen lugar en la palabra y el tema que más elabora es el de la muerte.
Esta obra transita por la vida de cinco mujeres: la abuela, la madre y las tres hijas, su cotidiano vivir enfrentado al olvido y la ausencia y el tiempo detenido esperando la llegada del joven hermano, que se fue de la casa después de una pelea con el padre y éste se llevo el secreto de la causa del conflicto con su muerte. El hermano vuelve moribundo, ellas retoman la vigilia, con la misma fortaleza que hasta entonces, siguen haciendo lo habitual, reflexionan sobre lo que no hicieron, lo que quisieran hacer y lo alejadas que están del resto de la comunidad. Lagarse dotó a estos personajes femeninos de una fuerza especial y un estoicismo conmovedor, ya sea en los silencios o en los largos monólogos donde cada una se expresa sin intervención de las otras.
La puesta está ambientada en una casa de campo, en dos plantas, que se despliega a ambos lados y dispone los elementos que ellas utilizan para seguir con las tareas de siempre, con el detalle de los aleros de un techo de chapas por donde cae la lluvia.
La iluminación es la penumbra del atardecer, acentuando los rasgos de melancolía y ya en noche cerrada utilizan los faroles a kerosene. Muy buena dirección y puesta en escena, intensas e impecables actuaciones. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario