Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 18 de mayo de 2010

Platería Peruana Contemporánea


Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos
Museo de Arte Popular José Hernández
Platería Peruana Contemporánea

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la exposición Platería Peruana Contemporánea, que se inaugurará el jueves 20 de mayo a las 19.30 hs. en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, organizada conjuntamente por el Patronato Plata del Perú y la Embajada de Perú, en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se exhibirán las obras premiadas de los Concursos Nacionales Plata del Perú 1997-2009.
El principal objetivo, al crear el Patronato Plata del Perú, fue incentivar el uso de la plata difundiendo el trabajo de artesanos y artistas plateros peruanos.
El tratamiento de la platería en el Perú ha formado parte importante en los distintos períodos de su historia, no sólo culturalmente, sino también técnica y artísticamente por lo que ha sido y es reconocida internacionalmente.
Concurso Nacional Plata del Perú
El Concurso Nacional Plata del Perú se realiza consecutivamente desde el año 1997, en distintas ciudades de ese país, premiando las mejores piezas, seleccionadas entre todas las obras presentadas en cuatro categorías: escultura, filigrana, joyería y orfebrería.
Al realizar cada una de sus ediciones, el Patronato Plata del Perú tiene dos objetivos principales: preservar la tradición de familias enteras que, generación tras generación, conservan y transmiten su habilidad artesanal; y desarrollar diseños y corrientes de moda que vayan a la par con las tendencias mundiales.
A través de esta actividad se brinda a los artistas plateros peruanos la oportunidad de mostrar el arte que desde épocas precolombinas caracteriza al orfebre peruano.
Testimonio de ello es la exhibición que se presenta en Buenos Aires en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, compuesta por 48 piezas de plata ganadoras en diferentes ediciones de este concurso.
La muestra podrá visitarse hasta el 27 de junio de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Lunes y martes cerrado. Entrada general: $1. Domingos gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario