Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 3 de junio de 2010



“LA OMISIÓN DE LA FALILIA COLEMAN”

libro y dirección Claudio Tolcachir

Elenco: Abuela: Araceli Dvoskin, Meme: Miriam Odorico, Verónica: Inda Lavalle, Marito: Lautaro Perotti, Gabi: Tamara Kiper, Damián: Diego Faturos, Hernán: Gonzalo Ruiz, Medico: Jorge Castaño

Funciones: viernes 21.30, Sábados 21 y 23:15, Domingos 19 y 21Hs.

Nueva sala de Teatro Timbre 4 México 3554

Premios
Mejor montaje internacional, Circulo de criticos de arte de Chile 2008.
Mejor espectáculo de teatro off, Premio ACE 2006.
Mejor obra argentina, Premio ACE 2006.
Mejor dirección, Premio ACE 2006.
Mejor actor de reparto, Lautaro Perotti, Premios Trinidad Guevara 2006.
Mejor actriz de reparto, Ellen Wolf, Premios Trinidad Guevara 2006.
Mejor obra original, Fiesta Nacional del Teatro 2006.
Mejor espectáculo, Fiesta Nacional del Teatro 2006.
Mejor actriz, Miriam Odorico, Fiesta Nacional del Teatro 2006.
Mejor obra, Revista teatro XXI 2005.
Mejor espectáculo, Fiesta Provincial del Teatro 2005.


La omisión de la familia Coleman nos hace partícipes del universo asfixiante en que se mueven sus integrantes, desde que ingresamos por el escenario en donde se constituye la casa, en la que habitan tres generaciones con un entorno de objetos descuidados o rotos, que puede obrar como espejo de sus actitudes personales.
Allí viven la abuela, una figura contemplativa; la madre con cuatro hijos de distinto padre: por un lado están los hermanos Gaby y Damián, y por otro lado están Marito y Vero.
El rol de la madre aparece desdibujado detrás de una personalidad inmadura y a raíz de esto es su hija Gaby, la que lo asume. La otra hija, Vero, criada por su padre en otro entorno social, trata de evitar el acercamiento.
Dentro de este cuadro familiar conviven como algo natural la violencia, el incesto, la transgresión y el abuso cotidiano y todos sus miembros se debaten entre seguir callando o escapar. Tal vez lo NO DICHO, el acuerdo tácito de complicidad y silencio es por aceptar la realidad como algo imposible de cambiar, o el temor al desmoronamiento total.
Esta obra que transita por la comedia del absurdo y el drama, con toques de humor negro, sacude fuerte al espectador en sus propias omisiones y las que se evitan ver en los demás. Con una escenografía que grafica la patética vida interior de estas criaturas, apoyada en las magníficas actuaciones y puesta en escena, que por momentos nos hace imaginar lo que ocurre saliendo y entrando de otros ambientes que no vemos. Claudio Tolcachir y este grupo de actores independientes se atreven, y con nivel, al tema de los vínculos enfermos. EXCELENTE
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario