Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

sábado, 3 de julio de 2010

ARGENTINA EN NOCHES PARISINAS

Argentina reinará durante un mes en las noches de París
Tangos, películas, exposiciones, teatro y bailes argentinos dominarán la noche parisina durante todo un mes, desde el próximo día 8, en la celebración de "Las noches de verano argentinas" en el Hôtel Gouthière de la capital de Francia.
En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia argentina, las "nuits d'été" están dedicadas este año al país del tango, y tendrán como padrino al actor francés Gérard Depardieu y como madrina a la actriz argentina Marilú Marini.
Se trata de espectáculos al aire libre e interiores que cada verano prepara la compañía TAL -en colaboración con el conservatorio Hector Berlioz- bajo una temática distinta, y que cumple en 2010 su séptima edición.
"El público descubrirá la historia y la cultura de este país lleno de recursos y de sorpresas a través del teatro, la música, la danza, el arte plástico. Conferencias y documentales aportarán otra mirada sobre la Argentina de ayer y de hoy", afirmaron desde la organización.
No faltará el "mate" en una conmemoración con más de 80 artistas invitados, con una media de 4 a 5 actos por día, entre los que destaca la obra teatral de Federico Mora, "Se dice de mí", que se podrá ver todas las noches.
Los actores Sebastián Galeota, Nanou García, Cécilia Filippi y Laura Lago, entre otros, -bajo la puesta en escena del francés Stéphan Druet-, interpretarán esta obra que relata la vida de una pseudoestrella que tras fingir haber triunfado en París regresa después de quince años de ausencia a su ciudad natal, Buenos Aires.
"El sitio perdido", "Musique brisée", la tragicomedia "Córdoba" o "Esperanza Café", serán el resto de obras teatrales que se ofrecerán al público de París, que tendrá una amplia oferta donde elegir.
Los espectáculos musicales también tendrán un papel preponderante en "Las noches de verano argentinas", con celebraciones como "Buenos Aires, mi amor", de Sara Costa, "Milongas de Buenos Aires", de Coco Dias, o "Place Pigalle: Quand Piaf rencontre Gardel".
Asimismo, los parisinos que se acerquen al Hôtel Gouthière podrán disfrutar de conciertos de tango, slams, coplas, repertorios de clásicos argentinos o clases maestras de baile, con músicos como Miguel Ángel Sevilla, Silas Bassa o Sylvie Yarza.
Documentales, talleres, cine, exposiciones, así como un espacio para los más pequeños completarán un programa rico en actividades y que posicionará a Argentina en el centro de las miradas de París.
El grueso de las actividades tendrán como escenario el histórico "Hôtel Gouthière", construido en el siglo XVIII y que perteneció al cincelador Pierre Gouthière (1732-1813).

No hay comentarios:

Publicar un comentario