Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

sábado, 28 de agosto de 2010

EL HOMBRE DE AL LADO


¡Por fin! Se estrena EL HOMBRE DE AL LADO.
El 2 de septiembre, en muchas salas de Buenos Aires,
La Plata, Córdoba y Rosario.
Trailer : http://www.youtube.com/watch?v=s-rRi9Lc6p0

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat
Protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz
Guión original de Andrés Duprat
Producida por Fernando Sokolowicz
Con: Eugenia Alonso , Inés Budassi , Loren Acuña , Rubén Guzmán ,
Debora Zanolli, Eugenio Scopel, Barbara Hang , Valeria Correa ,
Juan Cruz Bordeu y Erique Gagliesi
Música original: Sergio Pángaro
Asistencia de Dirección: Diego Bliffeld y Carlos Maris
Producción ejecutiva: María Belén De la Torre
Producción general: Fernando Sokolowicz
Producción: Aleph Media
Filmada en La Plata, Buenos Aires, Argentina, entre mayo y junio de 2009
Sinopsis
Leonardo es un importante diseñador industrial que vive con su esposa Ana, su hija Lola y su mucama Elba, en la única que casa que construyo el gran arquitecto Le Corbusier en América, situada en la ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina. Como diseñador industrial posee un gran prestigio gracias a una silla que fuera mundialmente reconocida y elogiada.
Una mañana, la rutina y tranquilidad de su hogar se ve afectada por el comienzo de unas obras en una casa lindera. Un vecino pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa. Víctor, el vecino, es un personaje raro y extrovertido. Su actitud extremadamente amistosa y a la vez amenazante opera en Leonardo un fuerte rechazo y a la vez una sumisión inmanejable.
El incidente comienza a ocuparle a Leonardo todo su tiempo e interés, apartándolo de su rutina laboral y familiar. Las consecuencias de su obsesión repercuten en su trabajo, su familia y en su personalidad. Ante la presión de su mujer y las promesas siempre incumplidas de Víctor de terminar con la reforma, Leonardo se va desmoronando. Hasta que un hecho fortuito le acerca una controvertida solución al problema.


Casa Curutchet
La película fue íntegramente filmada en Casa Curutchet, única vivienda realizada por el genial arquitecto suizo-francés Le Corbusier en América. Se trata de una edificación situada en la ciudad de La Plata, construida entre 1949 y 1955, reconocida como una joya de la arquitectura mundial.
La elección de este emblema del diseño como locación para la realización del film le otorga no solo una cualidad plástica única, definida por el contexto en el que se realizan las puestas de cámara, sino que se integra también a la casa como un protagonista más en la historia que narra la película.

Los Directores, Gastón Duprat & Mariano Cohn
En el campo de cine y video experimental, crearon más de veinte trabajos que han sido proyectados en cines, galerías de arte y museos de todo el mundo. Muchos de esos trabajos han sido reconocidos y premiados nacional e internacionalmente. Algunas de sus obras más reconocidas son: "Cámara de sombra" (1990), "Circuito" (1993), "Venimos llenos de Tierra" (1996), "Hectárea" (1998), "Soy Francisco López" (2000), "20/12" (2001) y "Hágalo usted mismo" (2002).
En TV, han diseñado y pensado nuevos fomratos innovadores como "Televisión Abierta" (1999), "Cupido" (2000), "Cuentos de terror" (2001), "Navegando con Fede" (2002), y "El Amante TV" (2007), entre otros. Ellos diseñaron, fundaron y dirigieron el canal cultural "Ciudad Abierta" (2003) para la ciudad de Buenos Aires, donde desarrollaron nuevos conceptos destinados a la comunicación de masas. Muchos de estos formatos han sido copiados y vendidos en varios países.
En el area del cine de autor, ellos han dirigido numerosas piezas premiadas como “Enciclopedia” (1998), “Yo Presidente” (2006); un documental coproducido por Luis Majul y Patagonik (Disney Films) que obtuvo el primer premio de la sección documental en el Festival Internacional de Cine Independiente de México y el primer premio al mejor documental en el Festival de Malaga. En el 2008 dirigieron “El artista” ganadora del premio a la mejor película y mejor guión en el Festival Internacional de Bursa, Turquía, el premio del público en el Festival de Cinémas d'Amérique Latine en Toulouse, Francia, también han recibido el premio a Mejor Nuevo Director en el Festival de Lleida, España. Este film fue copodrucido con Aleph Media, Cinecittá y el Instituto Luce, con aportes de Ibermedia para la producción del film. "El artista", tuvo estreno comercial en Italia, España y Francia.
"El hombre de al lado" (2009), su último trabajo cinematográfico, ganó el premio a la Mejor Película Argentina en el 24º Festival de Cine de Mar del Plata, Premio a la mejor fotografía en la competencia internacional de Sundance 2010, también fue seleccionada para participar en el prestigioso New Directors, New Films 2010 organizado por el Lincoln Center Film Society’s y el MoMA, en Nueva York, USA. El film fue adquirido para la distribución en Francia, España y Portugal, como también han sido comprado sus derechos por HBO para window TV broadcasting.
Actualmente se encuentran produciendo su próxima película, “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” que será rodada en septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario