Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

sábado, 28 de agosto de 2010


“ORILLAS”
NOVENO LARGOMETRAJE DE PABLO CÉSAR
UNA PELICULA FILMADA EN LA ISLA MACIEL Y EN AFRICA

Dentro de pocas semanas estará finalizada la etapa de postproducción del noveno largometraje del director argentio Pablo César. La película se rodó en dos países: Argentina y la República de Benin, país del oeste africano que limita con Nigeria. Del lado rioplatense la película se filmó en la Isla Maciel y en diferentes locaciones del partido de Avellaneda.

El film presenta dos historias de intriga y acción que aparentemente no tienen relación alguna y, sin embargo, terminan confluyendo hacia el final.

La esencia de la película es proponer una reflexión a propósito de las raíces africanas que perduran en la vida de Buenos Aires desde la llegada de los esclavos traídos por los europeos en su “descubrimiento americano”. Los elementos que unen estas historias desde el punto de vista cultural son numerosos. Desde los rasgos fisonómicos africanos de los actores que protagonizan el relato en Argentina, como el joven Shantas (Leonel Arancibia) hasta la presencia de la religión Umbanda, una religión sincrética producto del choque entre el cristianismo y las creencias de la cultura Yoruba traída de las regiones de Nigeria y Benin en la época de los esclavos.

El film contó con el apoyo del INCAA, asi como también con el de la Dirección de la Cinematografía de Benín. A su vez fueron significativas las colaboraciones de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina como también de la Municipalidad de Avellaneda.

“ORILLAS” es un film que retrata personajes de la vida cotidiana de dos países fuertemente atravezados por las creencias religiosas. Las huellas africanas en la cultura del Río de la Plata fueron borradas de la mayoría de los libros de la historia. Sin embargo aún hoy las raíces negras persisten en diferentes vocablos, expresiones y pensamientos así como también son visibles en el arte, en la cocina y en numerosas edificaciones de la ciudad.

El elenco principal en la Argentina cuenta con Dalma Maradona, Javier Lombardo, Daniel Valenzuela y Nicolás Condito, presentando tambien el debut cinematográfico de Leonel Arancibia (Shantas), Cristian Gutierrez y Esteban Diaz. En Benin el film contó con importantes actuaciones en los roles de Morenike y Babarimissá.

La película se filmó en lugares inéditos del continente africano especialmente en el epicentro de la cultura Yoruba.
El guión es de Jerónimo Toubes, la producción ejecutiva de Pablo Ballester, la dirección de fotografía y cámara de Carlos Essmann, la escenografía (en Argentina) de Valeria Ambrosio, el sonido (en ambos países) de Rodrigo Sanchez Mariño. Los vecinos de la Isla Maciel y del Dock Sud apoyaron al rodaje de esta película. El director y su equipo estuvieron 4 semanas filmando en distintos lugares de la Isla compartiendo experiencias con la gente del lugar. En febrero y marzo Pablo Cesar filmó en Benin junto a un equipo de técnicos argentinos y benineses.

El director de “Orillas”, Pablo César filma desde los 13 años. Realizó 20 cortometrajes en Super 8mm, un largo en Super 8mm y 8 largos en 35mm que se estrenaron en cines y tuvieron importantes distinciones internacionales. “ORILLAS” también se filmó en 35mm uniendo distintos continentes y culturas. Es la primera vez que Argentina realiza este vinculo cinematográfico con Benin. Pablo César ya había incursionado en el continente africano filmando en Túnez su segundo largometraje “Equinoccio (el jardín de las rosas)” en 1991, luego partes del musical que hizo en 1993 “Fuego Gris” se filmó en Cabo Verde (película para la que Luis Alberto Spinetta compuso 17 canciones a partir del guión de César y Gustavo Viau) y tambien en 1998 “Afrodita (el jardín de los perfumes)” filmada en la región Dogón, en la República de Mali. Con “Afrodita..” César obtuvo imágenes, actuaciones y registros de una de las civilizaciones más antiguas del continente africano: Los Dogon que al día de hoy son el centro de atención de numerosos antropólogos por su cosmogonía tan particular y por las sorprendentes precisiones que manejan en su conocimiento de los astros, en ocasiones incluso más avanzados que la ciencia moderna.

La banda musical de “ORILLAS” cuenta con algunos temas que fueron compuestos especialmente para la película por la banda de hip hop de la Isla Maciel “Los Ñeri del Docke”, asi como también con temas de la famosa cantante Jarboe y la banda sueca Arcana. A su vez incluye música Yoruba , una de las tradiciones más antiguas del planeta.


La web www.orillasfilm.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario