Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 21 de septiembre de 2010


POSTPARTO
Dramaturgia: Laura Gutman, Ignacio Apolo, y Florencia La Rosa
Basada en los libros de Laura Gutman.
Dirección: Ignacio Apolo
Teatro del Nudo Avenida Corrientes 1551
Elenco: Laura Azcurra, Victoria Onetto, Silvina Bosco.
Funciones: domingos 18hs.

Esta obra reflexiona sobre la maternidad, en especial echa una mirada sobre los cambios que ocurren en la mujer con la llegada de su primer hijo.
Laura Azcurra, Victoria Onetto y Silvina Bosco (madres primerizas) se atreven a contar en público sus experiencias personales.
La emoción y la ansiedad de la espera que se transforman en sentimientos encontrados en el momento del parto.La vuelta al hogar y la adaptación de este nuevo tiempo que establece una simbiosis entre el recién nacido y la madre con dedicación full time.
Falta de sueño, de deseo sexual, baja autoestima por los kilos acumulados y, lo que es realmente serio, la depresión puerperal, que afecta en mayor o menor grado a todas y obedece a causas biológicas.
Dentro de un cuerpo que ha tenido una intervención y duele, comenzar a decodificar las demandas del nuevo integrante de la familia.
Con monólogos y escenas compartidas, buen ritmo, humor y calidez. Tres deliciosas actrices recrean situaciones, acompañan y sostienen.
Una propuesta para mayores y adolescentes, con el mensaje implícito de prepararnos de la mejor manera para disfrutar de esa experiencia maravillosa y única.
Una obra necesaria. MUY BUENA.

IGNACIO APOLO
Dramaturgo, novelista, docente. Licenciado en Letras, estudió paralelamente actuación, dramaturgia y puesta en escena. Es docente universitario (EMAD-IUNA) y privado de dramaturgia y creatividad. Sus piezas teatrales se estrenaron en Buenos Aires (Teatro San Martín, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta, Teatro del Pueblo, etc) y también en el interior y exterior del país (Inglaterra, España, México, Suecia). En 2001 fue becado por la Fundación Carolina para el “Curso de Profesionales de Dramaturgia y Dirección Teatral”, de Casa de América y Madrid. En 2003 participó en el proyecto Channels del National Theatre Studio de Inglaterra, escribiendo la versión en español de la obra Gagarín Way, del escocés Gregory Burke. Al año siguiente, fue invitado por el Royal Court Theatre de Londres a su “Residencia Internacional de Dramaturgos” y el mismo año su obra La Pecera –traducida al inglés por New York University fue estrenada en el Theatre 503 de la capital inglesa. Últimas obras en cartel: adaptación de Los Padrs Terribles, de Jean Cocteau (premiada con ACE y Clarin), Doble Mortal y Rosa Mística (mención honorífia del Fondo Nacional de las Artes)
FLORENCIA LA ROSA
Guionista y Redactora creativa. Trabajó en las más importantes productoras de cine y TV de la Argentina como Patagonik Film Group, Flehner Films, Cuatro Cabezas y Dori Media Group. Fue Productora General de QuickFlick World, un festival de cortometrajes internacional que se desarrolla en 14 capitales culturales del mundo en simultáneo cada dos meses. Por otra parte, ha realizado la creatividad en radio para las más reconocidas marcas, así como también jingles, spots y propuestas comerciales artísticas. Es profesora de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) desde hace 4 años. Ha escrito junto a Pablo Lago y Susana Cardozo para TV. Escribió los libros de Niní, junto a Gabriela Fiore y Jorge Chernov.
LAURA GUTMAN
Terapeuta familiar y escritora. Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencia y metodologías para acompañar procesos de indagación personal.Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina y España. Dirige Crianza, una institución con base en la ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un equipo de profesionales que asisten a madres y a padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario