Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 15 de noviembre de 2010


Proyecto vestuarios- Vestuario de mujeres
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte.
Teatro: Espacio Callejón, Humahuaca 3759
Elenco: Dana Basso, Elisa Carricajo, Valeria Correa, María Marull, Paula Marull, Laura Paredes, Ana Pauls, Marcela Peidro, Débora Zanolli y Magela Zanotta.
Funciones: sábados 21 hs y domingos 20 hs

Javier Daulte nos propone dos versiones independientes: hombres y mujeres en la intimidad del grupo en el vestuario.

Una mirada femenina sobre un mismo tema la final del mundo de un deporte que suponemos exige dureza, el lacross, al que un equipo de mujeres de Almagro accede y se realiza en Hungría.
Las chicas sin muchas convicciones de ganar, gastan toda su energía en gustar a algún húngaro, y se desliza la historia de una carta misteriosa que despierta más interés en ellas que el propósito que las trajo
Las conversaciones se multiplican hasta los gritos, hacen referencia a engaños, robo y a la falta de contención y estrategia de una entrenadora que confía al I Ching la posibilidad de ganar.
Las debilidades del grupo son aprovechadas por la intérprete que abusa de las barreras que impone el idioma, para negociar pequeños favores en su beneficio.
La obra se desarrolla en dos escenas, el interior del vestuario antes y después del partido y, por la tensión del clima previo y la falta de convicción, hasta las propias jugadoras se sorprenden con el resultado final.
Hay líderes, maquillaje, alguna relación no correspondida y violencia innecesaria que conduce al abuso y la tragedia.
Como en vestuario de hombres, las chicas muestran su cuerpo a la hora de ducharse, en forma rápida y pudorosa, como para evitar que más males asomen de esa caja de Pandora que la proximidad abrió.
Dentro de una escenografía que reproduce el vestuario de cualquier club de deportes: bancos, lockers, duchas con agua, y en esta versión, adornos para el ritual.
Grupo actoral ensamblado, destaco Dana Basso y Elisa Carricajo.
Lo más bello, la música del Himno de Hungría. BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario