Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 11 de enero de 2011

DIJERON DE MI


DIJERON DE MÍ
unipersonal con libro de Virginia Innocenti.
Piano y arreglos musicales Diego Vila
Dirección general Luciano Suardi.
Teatro Maipo Esmeralda 443
Funciones: jueves a sábados a las 21 h, domingos 20 h.
CUATRO ÚNICAS SEMANAS

La inconfundible y personal voz en off de Tita Merello abre el espectáculo, y como para borrar la tristeza de esos momentos finales alguien la va a homenajear y recordar.
Es que la historia comienza en los instantes previos a su muerte, imaginando que Laura Ana Merello hace un repaso de su vida.
La Innocenti se deja llevar por la fuerza de las palabras de distintos tangos, letras que marcaron la autobiografía tanguera de una mujer que a causa de los reiterados abandonos, se inventó una coraza.
Aparecen alternadamente dos Titas la que insiste en “yo la conocí” y la verdadera, que recuerdan: la infancia, los comienzos de una adolescente mostrando el cuerpo en un cabaret para poder comer, el temor a la gente, la soledad de a dos con corbata su perro.
Su fama de mal hablada y algunas anécdotas que la pintan de cuerpo entero y ponen la cuota de humor, como el famoso latiguillo ¿chicas, se hicieron el papanicolau?, que usaba en cuanta oportunidad tenía.
Todo conectado con tangos que van marcando etapas, entre ellos: Niebla del Riachuelo, Dónde hay un mango, Pipistrela, Arrabalera, hasta llegar a “Llamarada” momento cumbre en la evocación de la pérdida de quién fue su gran amor.
Virginia Innocenti con su fuerza interpretativa y personal estilo, evoca y nos acerca
retazos de las muchas mujeres que habitaron en “la Merello”..
Con una escenografía mínima que entona con la intimidad del relato, bellísimas fotografías tomadas por Annemarie Heinrich a Tita, que resaltan la expresividad de un rostro y sus piernas tan comentadas, así como la fraterna empatía entre Virginia y el gran maestro Diego Vilas en el piano. MUY BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario