Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 3 de febrero de 2011

EL PATIO DE LA MOROCHA


EL PATIO DE LA MOROCHA.
DE Cátulo Castillo y Aníbal Troilo versión Elio Marchi.
Iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por gobernador Daniel Scioli a través del Instituto Cultural a cargo del Lic. Juan Carlos D¨Amico.
Elenco: Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud, Roberto Carnaghi, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, César Bordón, Roberto Vallejos, Fran cisco Pesqueira, Carlo Argento, Verónica Piaggio, Carla Pantalari, Juan Vitali, Julián Pucheta, Alberto García Satur.
Dirección generaL : Claudio Gallardú.
Dirección musical: Juan Carlos Cuacci.
Carpa situada en Laprida y Bartolomé Cruz
Entradas: $40
Boletería en el teatro Maipo Esmeralda 443 de 10 a 20 h.
Boletería en la carpa a partir de las 18 h.
Funciones: de martes a domingos 21 h.

Este sainete musical nos transporta en el tiempo a los orígenes del Teatro Argentino, con el circo criollo como lo más genuino y representativo de nuestra cultura popular.
El patio de la morocha, un clásico de Cátulo Castillo con música de Aníbal Troilo, estrenado en 1953, vuelve en la versión de Elio Marchi, recreado en una enorme carpa como el escenario natural que lo vio nacer.
Es la historia de amor de Argentina Verdiales, conocida en el barrio por el apodo de La morocha Argentina, y Martín Luna, un joven involucrado en las luchas sindicales.
Narrando las desventuras de esta pareja de enamorados que debe hacer frente a la oposición férrea del padre de la novia que elige para su hija un destino más próspero; a una muerte involuntaria; y el tiempo que los acerca después de muchos años, cuando ya no son los mismos.
Con un relato que nos habla de la mezcla de personajes, con sus culturas particulares producto de la inmigración, las diferencias sociales y de un género perdido fiel referente de una época.
Con el escenario en redondo que revitaliza la idea de la pista de arena, por donde aparece con su imponente presencia escénica, personalidad y maravillosa voz Susana Rinaldi en el papel de la memoria, que nos sitúa y cuenta.
La pareja central Miguel Habud y Roxana Fontán actúan y cantan por separado y a dúo: serenatas, habaneras y tangos.
Destaco la aplaudida y lograda doña Rosa que interpreta Laura Bove como la madre de la morocha; y el papel del hermano, de nombre Justo, a cargo de Carlo Argento.
El resto del elenco jerarquiza la vuelta a un estilo teatral que nos acerca la nostalgia
y los rasgos del Buenos Aires de antaño.
Dentro de este fresco con acertado fileteado en la decoración de la escenografía, la música en vivo con la orquesta del maestro Juan Carlos Cuacci, se completa una bella y emotiva evocación.
Se estrenan en la obra dos tangos: Soy memoria y El patio de los dos, con letra Elio Marchi y música de Juan Carlos Cuacci. MUY BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario