Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 5 de julio de 2011

ANTIGONA EN EL CERVANTES



ANTÍGONA VÉLEZ
de Leopoldo Marechal.
Dirección: Pompeyo Audivert
Teatro Nacional Cervantes Libertad 815
Sala María Guerrero.
Funciones: de jueves a sábados 21 h y dgos. 20.30 h
Elenco: Ana Yovino, Villanueva Cosse, Tina Serrano, Masquito Sancineto, Pablo De Nito, Gabriela Ram, Danae Cisneros, Gustavo Saborido, Andrés Mangone, Renata Aiello, Eugenia Grillo, Daniel Kargieman, Federica Presa, Iván Balsa, Fernando Ritucci, Gabriela Blanco, Melina Benitez, Pablo Clerici, Martín Scarfi, Fernando Khabie, Joselo Bella, Susana Brussa, María Subiri y Mirco Messina.

Antígona Vélez, la obra del escritor Leopoldo Marechal, volvió al escenario del Teatro Nacional Cervantes, donde se estrenó por primera vez en 1951, en esa oportunidad bajo la dirección de Enrique Santos Discépolo.
Inspirada en la Antígona de Sófocles que nos habla del deber sagrado de sepultar a los muertos para evitar que las almas vaguen eternamente y sin reposo.
Marechal sitúa la tragedia en la época de la conquista del desierto y las leyes que manejaban los grandes terratenientes en su afán desmedido por dominar territorios.
Adaptando el valor de la vida y la muerte, según se estuviera de un lado o del otro del límite que separaba al aborigen del blanco.
En ese lugar se encuentran los hermanos de Antígona Vélez: Ignacio, que abandonó la casa para unirse al malón y Martín, del otro bando, hasta que una lucha los enfrenta y mueren.
Por disposición del patrón Facundo Galván, que tiene a su cargo la estancia “la postrera” y a la familia Vélez, Martín tendría funerales mientras que el cadáver de Ignacio quedaría librado a los buitres. Decidida a hacer justicia desafiando el orden imperante en la familia y la sociedad, Antígona poseída por extrañas fuerzas se trasforma y atraviesa los misterios de la noche para dar sepultura al hermano tendido del otro lado de los muros. Resigna sentimientos y asume su destino fatal. Impecable puesta y dirección con el original detalle de la escenografía que invade parte de la platea, espacio que conecta con lo desconocido, como la acertada participación de las brujas que asechan y en general trazando una tenue línea donde se confunden lo real y lo imaginario. Todo el conjunto: las buenas actuaciones, vestuario, música en vivo de Mirko Mescia, los coros e iluminación, realzan la contundencia y poética de la dramaturgia de Marechal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario