Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 29 de septiembre de 2011

CEREMONIA SECRETA en el Xirgu


CEREMONIA SECRETA
Autor MARCO DENEVI Dirección OSCAR BARNEY FINN
Elenco: ESTELA MEDINA - SOLEDAD FANDIÑO - SUSANA LANTERI y ANA MARÍA CASÓ
Teatro Margarita Xingú - Chacabuco 875
Funciones: Viernes, Sábados 20 y Domingos 19hs.
Ceremonia secreta nos cuenta de qué manera Leónides Arrufat, una solterona oscura como sus ropas, vincula su vida a la de una joven que la persigue desde el tranvía camino al cementerio, en donde la alcanza.
Situación que la llena de temor, hasta que ambas se enfrentan, Cecilia la muchacha le dirige una frase que aclara en algo la situación: “no me vuelvas a abandonar más, mamá”, la abraza y juntas salen del lugar.
Y se encaminan a la casa de la calle Suipacha 78, propiedad de la familia de Cecilia, una casona llena de objetos que testimonian el esplendor de otras épocas, y entre ellos algunas fotografías de una mujer muy parecida a la solterona de esta historia.
A partir de allí ambas entrelazan su existencia, aceptan las distintas transformaciones de personalidad, convencidas de ser la otra que habita en ellas.
Al punto que Leónides siente que debe hacer justicia ante una confesión de Cecilia que lleva al desenlace final y expresa que el destino no la llamó en vano, es la celebrante y debe cumplir con el último acto, en el momento que parecía habían recuperado su identidad.
Esta versión teatral de la nouvelle de Denevi, logra instalar el ambiente oscuro y de misterio, apoyado en el preciso trabajo de iluminación y la escenografía que transforma el espacio escénico con elementos sobrios y significativos.
Los que disfrutamos al leer la novela, celebramos esta versión teatral por las muy buenas actuaciones, puesta y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario