Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

miércoles, 22 de febrero de 2012

Volvió una noche en el Tadrón


VOLVIÓ UNA NOCHE,
de Eduardo Rovner.
Versión: Herminia Jensezián
Elenco: Herminia Jensezián, Mariano Karamanián, Belén Santos, Juan Manuel Bevacqua, Charly Arzulián, Carlos Dumanián, Cristina Papazián.
Puesta en escena y dirección general: Herminia Jensezián.
Asistencia de dirección: Pablo Mascareño.
Arreglos y dirección musical: Juan Manuel Bevacqua.
Diseño de espacio, iluminación y vestuario: Herminia Jensezián
Tadrón Teatro: Niceto Vega 4802
Funciones: domingos 20 h.
El teatro Tadrón festeja sus quince años llevando a escena la misma obra con la que inauguró su espacio, Volvió una noche, de Eduardo Rovner.
Un clásico reconocido y premiado dentro y fuera de nuestro país, como en el caso de la ciudad de Praga, en la República Checa, donde se mantiene en cartel desde hace diez años.
Esta obra tiene la particularidad de adaptarse a cualquier cultura, por tratar un tema universal: la relación madre-hijo, en la versión original de origen judío.
La que se presentó en la apertura de este teatro fue en armenio y la de los festejos del aniversario es la adaptada al español por su directora, Herminia Jensezián.
Esta comedia dramática plantea la posibilidad de que después de diez años aparezca frente a su hijo la madre muerta, respondiendo a la necesidad de comprobar si los sueños que tenía depositados en su retoño se cumplieron. Pero en realidad el llamado de atención que motivó que la madre irrumpiera sorpresivamente, fue la noticia del casamiento del joven con Dolly.
Con situaciones desopilantes que van desde la ternura a la exasperación, se plantea el conflicto entre estos dos seres, en un principio con posiciones muy opuestas. La madre intransigente con respecto a conservar la herencia cultural de sus ancestros, y el hijo que propone la aceptación de cambios, que no hacen a la esencia de las tradiciones, y dejar claro que siempre “el amor es más fuerte”.
A través del humor, se plantea entrar en el mundo de los muertos y traer personajes que conviven y hablan con códigos alusivos a los dos mundos.
Con una puesta y dirección impecables, aprovechando el espacio escénico, con elementos representativos de los diferentes lugares; muy buenas actuaciones; y el detalle emotivo de la música en vivo, con emblemáticos tangos, que fusiona el pasado y el presente generacional de una manera estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario