Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 8 de marzo de 2012

Golpe de aire...


GOLPE DE AIRE,
dramaturgia Marcelo Miníno.
Teatro Sarmiento Av. Sarmiento 2715
Elenco: Andrés D’Adamo (Franco) Silvia Oleksikiw (cielo) y Raquel Sokolowicz (Clara), Lautaro Delgado (el que busca las palabras).
Iluminación: Eli Sirlin
Vestuario y asistencia técnica: Carolina Más
Escenografía: René Diviú
Funciones: Jueves a domingos 21 h.
Los protagonistas están hoy en una casa en la playa, en Mar Chiquita, pero sus vidas quedaron suspendidas en episodios ocurridos en 2001.
Uno de ellos, el escritor, el que busca palabras (Lautaro Delgado), tal vez esas que den sentido a lo que vino después, ese verbo que le permita reconstruir su historia.
Él no está solo: lo acompañan su mujer, con la que atraviesa una crisis; y su cuñado, un guardavidas. Hay un niño ausente y se menciona un perro. Pegado a este lugar vive la vecina, que siempre obliga a abrir y cerrar la puerta y altera el ritmo de esos borradores que se escriben una y otra vez.
El escritor no puede evitar verse reflejado en el tiempo. Los que lo acompañan intentan recrear junto a las viejas, nuevas situaciones de sus vidas.
Todo en una mezcla de realidad y ficción, que invita a la platea a elaborar con ellos sus propios dolores, que lo que digan resuene y se constituya con un soplo de aliento.
Con un proceso similar al de Lote 77, un trabajo donde el texto final es el resultado de la creación conjunta que fusiona el pulso y la mirada de los actores.
Suman la escenografía e iluminación, que nos introducen en una nueva realidad que por momentos se siente abstracta y solo se materializa en las palabras, y las impecables actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario