Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

viernes, 20 de abril de 2012

Rain Man en Teatro de la Comedia


RAIN MAN
de Dan Gordon basada en el film de MGM
ELENCO:

Fabián Vena Charlie Babbitt
Juan Pablo Geretto Raymond Babbitt
Carla Pandolfi Susan
Vanesa Maja Lucy/Camarera/Iris
Iván Moschner Mr. Mooney/Policía/DR. Marston
Ricardo Merkin
FICHA TÉCNICA:

Alejandra Ciurlanti Directora
Jorge Ferrari Diseño de escenografía
Eli Sirlin Diseño de luces
Mónica Toschi Diseño de vestuario
Nicolás Repetto-Octavio Stampalia Musicalización Paola Lusardi Productora artística
Juan María De Urquiza Productor ejecutivo
Carola Goldman Asistente de dirección
Silvia Oleksikiw Asistente de producción
Josefina Vecchietti Asistente de vestuario
M.A.J.A. Dirección de producción
(Mariana Correa, Amelia Ferrari,
Juan María de Urquiza, Ana Moll)
Fernando Blanco-Paola Lusardi Producción General

Funciones: Miércoles y Jueves 21hs Viernes 21.30hs Sábado 20.30hs y 22.30hs
Domingos 20.30hs
TEATRO LA COMEDIA Rodríguez Peña 1062
Basada en el film de MGM, un clásico de los años ochenta, y al poco tiempo de estrenarse como pieza teatral en Londres, llega por primera vez a la Argentina.
El relato nos lleva al encuentro de dos hermanos a raíz de la muerte del padre. Charlie Babbit un vendedor de autos superado por los problemas económicos, se entera en esas circunstancias de la existencia de Raymond Babbit. Y además que este hermano desconocido hasta ahora, que es autista con síndrome de Savant es el heredero de una gran fortuna, y él en cambio recibió unos rosales y un auto Buick como legado de su padre.
Decidido a recuperar la mitad de su herencia, que por ahora administra una institución de salud, escapa con su hermano y juntos inesperadamente inician una aventura emocionante. Reconstruyen su historia, descubren olores que los acercan a la infancia, comienzan a ser cómplices en algunas picardías, ya que Raymond posee una gran habilidad mental, en contraste con sus problemas para comunicarse. Recuerdan canciones y de dónde viene Rain apócope del nombre y a darse amor, todo el que tenían durante tantos años guardados.
Rain Man moviliza toda nuestra sensibilidad, es un canto a la esperanza, a la necesidad de afectos bajo cualquier circunstancia, al amor que provoca siempre el misterio de la comunicación.
Con una puesta sobria, que consigue toda la contundencia dramática en las excelentes actuaciones, con un trabajo donde todos los actores se lucen y entregan lo mejor, llevados por un muy buen timón de dirección.
Fabián Vena y Juan Pablo Geretto deslumbran, emocionan y logran un equilibrado contrapunto y juego actoral. Pero sin lugar a dudas el trabajo de composición de Geretto minucioso y tierno, es la gran revelación de toda la humanidad que él sabe imprimirle a sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario