Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 15 de mayo de 2012


LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD

, de Mark ST. Germain

Basada en “The Questions of God” de Dr. Armand M. Nicholl, Jr.

Protagonistas: Jorge Suárez (Sigmud Freud), Luis Machín (Clive S. Lewis)

Adaptación y dirección: Daniel Veronese

Diseño de escenografía. Diego Siliano

Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo

Realización escenográfica: Nicolás Encina

Diseño de vestuario: Laura Singh

Efectos especiales: Lucas Rodriguez

Teatro Multiteatro Av. Corrientes 1283

Funciones: miércoles, jueves y domingos 20:30 h, viernes 21 h, sábados 20:30 y 22:30 h


L a obra nos sitúa en el encuentro que el neurólogo y psicoanalista, Sigmund Freud (Jorge Suárez), propicia con el escritor, filósofo y profesor en Oxford, Clive S. Lewis (Luis Machín). Motivado por la conversión de Lewis al cristianismo, después de haberse manifestado ateo y debatir sobre el libro “la conversión del peregrino”, del que es autor. La reunión se realiza en la casa de Freud, justo el día que Inglaterra entra en la contienda de la segunda guerra mundial.

Freud se encuentra en el inexorable camino de una muerte natural o asistida por decisión propia. Eso tal vez sea el momento preciso para discutir desde su posición agnóstica, sobre la naturaleza de la fe y la existencia de Dios. El exilio en Londres, la amenaza de bombardeo, y el sufrimiento atroz que le provoca un cáncer de paladar, con treinta operaciones, lo obliga a utilizar una prótesis que lo lástima y agudiza el dolor.

Y estos dos hombres se enfrentan con una verborragia implacable y vehemente en el intercambio de argumentos, con visiones científicas o religiosas sobre el tema, haciendo referencias a grandes pensadores,

matizados con oportunos chistes que suavizan la tensión dramática. Un sillón simbólico da pie a alegorías sobre el psicoanálisis. También aparecen temas como la sexualidad, la muerte y dejan al descubierto intimidades de sus vidas.

El concierto para piano de Rachmaninov, con Freud recostado en el sillón casi a oscuras, tal vez sea la mejor predisposición a un final anunciado y deja abierto el inteligente debate.

Impacta la escenografía con delicados detalles que reproducen el consultorio de Freud en Viena; y la iluminación crea un clima intimista y refuerza los momentos que los une, como cuando el psicoanalista se ve superado por la laceración que le produce la prótesis de su boca.

Impecables actuaciones de los dos protagonistas en una contienda que exige y no da tregua, sorprendente la personificación de Jorge Suárez como Freud, sumado a la precisa marcación de Daniel Veronese.

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